Dirigentes valoran instrumentos de SERCOTEC

Encuentro nacional de la Agricultura Familiar campesina en Ancud.
30 noviembre, 2018
Jornada de “La Voz del Campo” en Chillan
30 noviembre, 2018
Ver todo

Dirigentes valoran instrumentos de SERCOTEC

En la Reunión de Ancud, los dirigentes nacionales y regionales  de la VOZ del Campo valoraron ampliamente el apoyo estratégico que proporciona el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) al desarrollo empresarial de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Al respecto los dirigentes de la Federación de Curarrehue, Pedro Fuentes y Ana Luisa López, contaron su experiencia en desarrollar la feria campesina “La Voz del Campo” con el apoyo de SERCOTEC, proceso en el cual han logrado alcanzar un gran nivel y donde las pequeñas productoras y productores están con mucho entusiasmo aprovechando este apoyo.

También los dirigentes de las regiones de Ñuble y la Araucanía, destacaron el gigantesco apoyo de SERCOTEC para sacar adelante la estrategia de producir lupinos.

La Presidenta nacional de la Voz del Campo, Patricia Molina, destaco la misión de SERCOTEC cuando impulsa la promoción y el apoyo a las iniciativas de mejoramiento de la competitividad de la Agricultura familiar, para fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de los/as, campesinas a emprendedores/as, a través de una serie de herramientas de fomento.

Asimismo destacó Patricia Molina – el apoyo que le permite ampliar y fortalecer las infraestructuras de las organizaciones campesinas y las iniciativas para salir a competir a los mercados con mejores productos, de calidad y saludables.

Suscribete a nuestro boletín de noticias

VDC te entregará las novedades directamente a tu correo electrónico
Suscribete!
No quiero recibir ninguna noticia
close-link