Comunicado de Prensa
8 septiembre, 2017
Patricia Molina; Destaca el rol de la Agricultura Familiar Campesina para disminuir la pobreza
2 octubre, 2017
Ver todo

Comunicado de Prensa

La máxima conductora de la Confederación Nacional Campesina “La Voz del Campo”, Patricia Molina,  entrego hoy en esta capital, el más resuelto apoyo a la iniciativa adoptada recientemente en Chile por los representantes de 10 países latinoamericanos de crear  la red de cooperación internacional destinada a promover un programa alimentario saludable.

Esta resolución surgió en las deliberaciones del  II Seminario Internacional “Inocuidad de los Alimentos en la AFCI como parte del Sistema Agroalimentario: Construyendo una Agenda Regional” realizada durante los días 29 y 30 de agosto último en Chile, actividad organizada por el Ministerio de agricultura chileno y que contó con el apoyo de la FAO, la REAF y el IICA.

El propósito de este evento fue profundizar la discusión en torno a la importancia del concepto y trabajo interinstitucional en el tema de inocuidad de los alimentos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Patricia Molina valoró ampliamente el reconocimiento internacional que ha logrado la Agricultura Familiar Campesina por el formidable aporte que entrega a la sociedad al ser el sector que mayoritariamente produce el alimento y es una fuerza estratégica para generar empleos y combatir la pobreza.

Por otra parte la presidenta de “La Voz del Campo”, subrayó que los gobiernos de América Latina reconocen que el 80 % de la población del continente se alimenta por los productos que proporciona nuestro sector.

Finalmente, Patricia Molina, valoró altamente la tendencia registrada en este seminario sobre la urgencia de tener “una mirada integral y sistémica, que tenga la capacidad de adaptarse a una gran variedad geográfica y cultural, poniendo a la ciencia y la inocuidad como un valor intranzable, pero flexible en políticas de fomento para superar brechas impuestas por la agroindustria, aprovechando oportunidades”.