La Confederación Nacional Campesina la Voz del Campo, es una representación de carácter nacional, agrupa a 11 Federaciones Regionales. Las cuales representan a 75 asociaciones de base y a más de 6.000 agricultores activos, los cuales han constituidos aproximadamente 50 empresas asociativas activas, que tienen como objetivo Fundamental comercializar sus productos silvoagropecuarios. Las cuales serían las beneficiarias potenciales del presente proyecto.

La principal fortaleza de La Confederación Nacional Campesina la Voz del  Campo, corresponden a que es una organización gremial campesina que tiene representación en todo Chile a través de sus federaciones.

Otra fortaleza es la representatividad en Chile del mundo Campesino productivo: La definición de campesino socio de la Confederación es la que define INDAP. Propietarios de menos de 12 hectáreas de riego básico, y con menos de 3.500 UF de activos fijos. Según información de ODEPA, basado en el Censo del año 1997, aproximadamente el 84% de las explotaciones agrícolas en Chile son del segmento la AFC, además de poseer el 40% del suelo agrícola. Dando empleo al 75% del empleo total rural, lo que equivale a 600.000 personas. Aportando un 30% de la producción agrícola nacional. La AFC produce el 43,8% de los cultivos tradicionales anuales, y el 44,8% de la horticultura. En los suelos de la AFC están plantados el 40,6% de la superficie de viñas del país, el 29% de las plantaciones frutales, y el 14% de las plantaciones forestales. En materia ganadera, la AFC posee el 42% de los bovinos, el 33% de los ovinos, el 62% de los caprinos, y el 48% de los cerdos. La AFC produce una cifra cercana a los 100.000.000 de litros de leche al año, en el país.

Mision

La Confederación Nacional Campesina La Voz del Campo, tiene como misión apoyar y representar a sus socios en materia de interés que son propios de la actividad agrícola en Chile, y que dicen razón en aspectos: sociales, económicos y técnicos de los campesinos a los cuales representa.

Visión

Que la Confederación Nacional Campesina La Voz del Campo sea un vector de cambio para los campesinos en Chile, en términos de dar más competitividad al sector. Mejorando así la calidad de vida de los actores rurales a través de una actividad productiva rentable e integrada eficientemente entre el mercado y las políticas públicas.