Desarrollo de una nueva política para el aprovechamiento de las aguas -VDC-
7 febrero, 2018
Patricia Molina y su mensaje en esta nueva proxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer
5 marzo, 2018
Ver todo

Representante en Chile de organismo internacional, se reunió con dirigentes de la Voz del Campo.

Representante en Chile de organismo internacional, se reunió con dirigentes de la Voz del Campo.

Los principales líderes de la Confederación Nacional de la Agricultura Familiar Campesina “La Voz del Campo”, se reunieron en esta capital, con el máximo representante en Chile del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el ingeniero Agrónomo ecuatoriano, Jaime Flores, oportunidad en la cual se intercambió información sobre el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina (AFC).

El Representante del IICA, le manifestó a los dirigentes chilenos, Patricia Molina, Domingo Valenzuela y Luís Torrejón, que el nuevo director del IICA, el especialista argentino, Manuel Otero, adelantó al asumir sus funciones en Enero de este año, que el IICA continuara profundizando el apoyo al desarrollo de la AFC en América Latina y El Caribe.

Jaime Flores – explicó a los dirigentes de la Voz del Campo- que el IICA está presente con oficinas en 34 países de nuestro continente, donde desarrolla múltiples tareas de apoyo al sector.

Subrayo que en Chile el IICA colabora estrechamente con el Ministerio de Agricultura y los organismos estatales del agro y muy especialmente con INDAP.

Por su parte Patricia Molina, Presidenta Nacional de la Voz del Campo y Secretaria General del MUCECH, valoró ampliamente la presencia del IICA en nuestro país y la valiosa contribución que esta entidad viene proporcionando a la Agricultura Familiar Campesina, para tener una mejor comprensión de los principales problemas que está generando la transformación climática y la acelerada innovación tecnológica.