Dirigente de la Agricultura Familiar Campesina valora actividad del IICA.
5 abril, 2018
Ver todo

un especial mensaje dirigido al conjunto de los trabajadores del campo y la ciudad con motivo del Día Internacional de los Trabajadores

La Confederación Nacional de la Agricultura Familiar Campesina “La Voz del Campo”,   formuló hoy en esta capital en rueda de prensa, un especial mensaje dirigido al conjunto de los trabajadores del campo y la ciudad con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

 La Voz del Campo se adhiere a las actividades que en Chile recordaran este 1° de mayo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en los Estados Unidos el año 1886.

La heroica movilización de los trabajadores estadounidenses que fue violentamente reprimida, estimuló a escala mundial la lucha por obtener el logro de mayores espacios de igualdad y conquisto sociales e instauró las 8 horas de trabajo.

En nuestra patria, los trabajadores para lograr el respeto a sus derechos humanos, a su dignidad, al pago en dinero efectivo por su trabajo, el derecho a una previsión social y a la salud, debieron desarrollar importantes luchas, donde los gobiernos en concomitancia con los sectores patronales los reprimieron con las fuerzas policiales y militares.

Al  conmemorarse el Día Internacional de la Trabajadores,  rendimos un especial homenaje a los grandes líderes de los trabajadores chilenos, Luis Emilio Recabarren, Clotario Blest, Manuel Bustos, y junto a ellos a líderes campesinos que organizaron la promoción y dignificación de los trabajadores agrícolas.