Voz del Campo valora Programa Mujeres Rurales INDAP-PRODEMU

Directiva Nacional de la Voz del Campo con Jaime Flores representante del IICA en Chile
Voz del Campo valora aporte de la mujer rural y reconoce su situación de vulnerabilidad
11 agosto, 2018
Un compromiso moral, erradicar el hambre del mundo.
3 septiembre, 2018
Ver todo

Voz del Campo valora Programa Mujeres Rurales INDAP-PRODEMU

Patricia Molina y Domingo Valenzuela; presidenta y secretario general respectivamente de Confederación La Voz del Campo

La Presidenta Nacional de la Confederación La Voz del Campo, Patricia Molina, manifestó hoy en rueda de prensa en Santiago, su adhesión a la decisión de fortalecer los programas de capacitación de las mujeres campesinas e indígenas, que suscribieron recientemente INDAP con PRODEMU.

El compromiso suscrito por el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo y Paola Diez, directora de PRODEMU, para profundizar el programa de capacitación de mujeres campesinas, “es una medida inteligente que sirve mucho al desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina”, señaló la presidenta nacional de la Voz del Campo, Patricia Molina.

Las principal conductora de la Voz del Campo subrayó que este Programa Mujeres Rurales INDAP – PRODEMU, como se denomina desde ahora, ha permitido desde 1992 el mejoramiento productivo de más de 30 mil mujeres campesinas, desde Arica y Parinacota hasta Aysén.

Los instructores a cargo asumen un acompañamiento integral que durante 3 años aborda planes formativos como empoderamiento personal, desarrollo organizacional y ciudadanía, manejo de rubros y gestión del emprendimiento.

Al anunciar esta valoración positiva del programa, Patricia Molina señalo que las cifras oficiales del estado indican que el 44% de los usuarios de INDAP son mujeres, y más del 60% de los emprendimientos en turismo rural apoyados por INDAP los encabezan mujeres, por eso que aplaudo a las autoridades que apuesta a mejorar estos emprendimientos.

Suscribete a nuestro boletín de noticias

VDC te entregará las novedades directamente a tu correo electrónico
Suscribete!
No quiero recibir ninguna noticia
close-link