Voz del Campo valora aporte de la mujer rural y reconoce su situación de vulnerabilidad

Patricia Molina con dirigentes campesinos de Brasil Alberto Broch y Luiz Facco
La batalla contra el hambre no se puede detener
8 agosto, 2018
Voz del Campo valora Programa Mujeres Rurales INDAP-PRODEMU
19 agosto, 2018
Ver todo

Voz del Campo valora aporte de la mujer rural y reconoce su situación de vulnerabilidad

Directiva Nacional de la Voz del Campo con Jaime Flores representante del IICA en Chile

Directiva Nacional de la Voz del Campo con Jaime Flores representante del IICA en Chile

La Presidenta Nacional de la Confederación La Voz del Campo, Patricia Molina, destacó hoy en rueda de prensa en Santiago, el potente llamado formulado recientemente por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) a los gobiernos para que impulsen políticas orientadas a beneficiar a las mujeres rurales de América Latina y El Caribe.

El planteamiento del IICA fue formulado durante el Foro sobre Desarrollo Rural organizado en Argentina por “Woman 20” que finalizó su trabajo con un debate sobre la inclusión social, política y económica de la mujer rural.

“Las mujeres que viven en zonas rurales de América Latina y el Caribe responden por más de la mitad de la producción de alimentos. Sin embargo, son quienes más sufren la disparidad social, política y económica de nuestros países” afirma el documento elaborado por el IICA que dirige Manuel Otero.

Al respecto de este planteamiento – la máxima conductora de la Voz del Campo, instancia que agrupa a los pequeños productores chilenos organizados en Asociaciones Gremiales, destacó “el valiente y resuelto compromiso del director del IICA, Manuel Otero con la Agricultura Familiar Campesina y en particular con la mujer a quien el IICA le reconoce y valora su aporte como productora de alimentos”.

Así mismo Patricia Molina subrayo la importancia de que en estos eventos internacionales, se invite a los gobiernos a desarrollar estrategias destinadas a terminar con la situación de vulnerabilidad que viven muchas campesinas en el continente.

Finalmente la dirigenta chilena, destaco y valoró ampliamente el trabajo de Manuel Otero al ,frente del IICA para impulsar iniciativas progresistas destinadas a estimular y promover el desarrollo rural y en particular de las mujeres que viven y trabajan en el campo.